5 Si no creyeras esto, la idea del ataque no te atraería. 6 Cuando te identifiques con el cuerpo, siempre experimentarás depresión. 7 Cuando un hijo de Dios piensa de sí mismo de esta manera, se humilla y ve a sus hermanos igualmente humillados. 8 Como sólo puede ser hallado en ellos, se cortó a sí mismo de la salvación.
T-8.VII.2. Recuerde que el Espíritu Santo interpreta el cuerpo solo como un medio de comunicación. 2El Espíritu Santo, que es el nexo de unión entre Dios y sus Hijos separados, interpreta todo lo que habéis hecho a la luz de lo que Él es. 3 El ego se separa a través del cuerpo. 4 El Espíritu Santo llega a los demás a través de él. 5No percibes a tus hermanos como el Espíritu Santo, porque no consideras los cuerpos simplemente como un medio para conectar las mentes y unirlas con la tuya y la mía. 6 Esta interpretación del cuerpo cambiará por completo tu opinión sobre su valor. 7 No tiene nada de sí mismo.
T-8.VII.3. Si usas el cuerpo para atacar, es dañino para ti. 2Si solo lo usas para llegar a la mente de aquellos que creen que son cuerpos, y les enseñas a través del cuerpo que no lo son, comprenderás el poder de la mente que está en ti. 3Si usas el cuerpo para esto y solo para esto, no puedes usarlo para atacar. 4 Al servicio de la unificación, se convierte en una hermosa lección de comunidad que tiene valor hasta que se produce la comunidad. 5Ésta es la forma en que Dios hace ilimitado lo que tú has limitado. 6El Espíritu Santo no ve el cuerpo como lo ves tú, porque sabe que la única realidad de cualquier cosa es el servicio que presta a Dios en favor de la función que Él le da.
T-8.VII.4. La comunicación termina con la separación. 2 Attack lo apoya. 3 El cuerpo es hermoso o feo, pacífico o salvaje, útil o dañino, según su propósito. 4 Y en el cuerpo de otro verás aquello por lo que diste el tuyo. ucdm 5Si el cuerpo se convierte en el vehículo que le das al Espíritu Santo para que lo use a favor de la unión de filiación, no verás nada físico sino lo que es. 6Úsalo para la verdad y lo verás de verdad. 7 Úsalo mal y lo malinterpretarás porque ya lo has hecho al usarlo mal. 8 Interpretad cualquier cosa fuera del Espíritu Santo y no confiaréis en él. 9Esto los conducirá al odio, a los ataques ya la pérdida de la paz.
T-8.VII.5. Sin embargo, toda pérdida proviene solo de tu propio malentendido. 2 La pérdida de cualquier tipo es imposible. 3 Pero cuando consideras a un hermano como una entidad física, su poder y gloria "se pierden" para ti, y también los tuyos. 4 Lo atacaste, pero primero tenías que atacarte a ti mismo. 5 No lo mires así por tu propia salvación, que debe traerle la suya. 6 No permitas que sea despreciado en tu mente, sino líbralo de su creencia en la pequeñez, y así escapa de la tuya. 7 Él es santo como tu porción. 8 Eres como una parte de mí. 9 Comunicar con una parte de Dios mismo significa llegar más allá del Reino a su Creador, a través de Su Voz, que Él estableció como parte de vosotros.